logo manipulador

Términos y Condiciones


1. Validez del Certiicado de Manipulador de Alimentos.

El certificado que entregamos tiene validez en todo el territorio nacional.

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 109/2010 los certificados emitidos continúan siendo totalmente válidos, pero a partir de ahora, la verificación de la adecuación de la formación recibida por los manipuladores de alimentos queda trasladada a los servicios oficiales de inspección sanitarios de cada comunidad, que en función de cada empresa en concreto, determinaran la suficiencia o no de los conocimientos adquiridos por dichos manipuladores de alimentos.


2. Caducidad del Certificado de Manipulador de Alimentos.

El certificado de manipulador no caducará, a no ser que la empresa donde se trabaje tenga una exigencia de renovación. Es decir, pueden existir puestos de trabajo que exijan la renovación del certificado de manipulador cada cierto periodo de tiempo.


3. Duración del curso.

La duración habitual es de entre 3 ó 4 horas, dependiendo de la capacidad y velocidad de lectura del alumno. Se estima una duración máxima de 10 horas para alumnos que sean muy lentos.

No hace falta hacer el curso de golpe, se puede salir del curso y volver a entrar cuantas veces se quiera.


4. Recepción del Certificado.

Al finalizar el temario y superar todas las evaluaciones del curso, el usuario podrá descargarse el certificado desde la web a su ordenador. El Certificado de Manipulador de Alimentos emitido es totalmente oficial e incorpora tanto los logotipos como la firma digitalizada del centro de formación. Después de finalizado el curso, durante todo un mes, el usuario podrá volver a entrar en la web para imprimir el Certificado de Manipulador de Alimentos cuantas veces lo necesite.

El alumno puedes hacer el curso en su casa y luego imprimir el certificado desde cualquier otro sitio que disponga de una impresora.

El alumno también puede venir a nuestro centro y recogerlo, o bien se lo enviamos por correo si nos lo solicita.


5. Especialidades englobadas en el certificado.

El Certificado de Manipulador de Alimentos que ofrecemos es de Mayor y Menor Riesgo, por lo que engloba todas las especialidades donde se exige contar con este certificado.


6. Contenidos del curso.

Una vez realizado el pago el usuaro podrá descargarse los contenidos del curso desde nuestra web, y estudiarlos fuera de línea.


7. Exámenes

El usuario tendrá que entrar en la web para realizar el examen. Si el usuario no supera el exámen, puede volver a repetirlo tantas veces como necesite hasta aprobarlo, sin tener que volver a pagar el precio del curso.

El alumno tendrá un mes como plazo para aprobar el examen. Una vez cumplido el plazo el alumno tendrá que volver a matricularse en el curso realizando un nuevo pago.


8. Tiempo de obtención del certificado.

Una vez obtenidas las claves después de realizar el pago, el usuario podrá obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos el mismo día. El pago con tarjeta resulta más rápido ya que permite la activación inmediata del acceso al curso una vez realizado el pago.


9. Formas de pago

Disponemos de dos formas de pago:

Pago con Tarjeta. El usuario puede pagar usando tarjetas Visa o Mastercard. El pago es rápido y seguro, a través de la pasarela de pago RedSys. Una vez realizado el pago la web le dará al usuario acceso inmediato a los contenidos y el examen.

Pago por Transferencia. El usuario debe hacer una transferencia a los datos de nuestra cuenta y en el momento en que tenemos constancia del pago abrimos el acceso a los contenidos al usuario. En este caso, desde el momento del pago hasta el momento en que se de acceso a los contenidos puede pasar 1 o 2 días.

En ambos casos el usuario recibirá un email con los datos de acceso a la web en el momento de confirmarse el pago.

10. Seguridad en el Pago con Tarjeta.

En esta forma de pago se redireccionará al usuario a la pasarela de pago RedSys. Esta pasarela es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro de Internet, propulsados por las marcas VISA Internacional y Mastercard Internacional. Toda la información que se introduzca en el momento de realizar el pago viajará encriptada por la red. Puede comprobar ésto viendo que en el cuadro de búsqueda de su navegador aparece un candado.


11. Devoluciones.

Una vez realizado el pago a través de cualquiera de los dos medios disponibles no se admitirán devoluciones. El alumno, en cualquier caso, podrá realizar el curso y obtener el certificado igualmente.




MANIPULADORONLINE. Manipulador de Alimentos.

Copyright © 2016 Web realizada por Didact. Departamento de Diseño Web.
Mail: didact@didact.es Tfno: 956336613

Facebook Centro de Estudios Didact en Facebook